martes, septiembre 7

2º fin de semana y fin de fiesta.

Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en Guerras. El primer Viernes ha sido para recordar por el buen rollo que ha habido en el campamento. La Presentación de Pepe Reina de los pretorianos. EL secuestro y liberación del César. Llamando por el movil a su Guardia Personal para preguntarles cuando iban a venir a rescatarle. La tienda de la IX y de los Tracios.... Impresionante.

Los Italianos, gente muy maja y con muy buen rollo, espero que lo hayan pasado bien.
Los amigos de calahorra, ¿CUÁNTOS AÑOS SON YA? Gente de Cartagena (esa Guardia Pretoriana)

El sabado, a más de uno le costó levantarse (a que sí tito pullo). Pero por primera vez algunos pudimos disfrutar de una sobremesa jugando a las cartas con relajación.

Por la noche, después del acto del senado, Barbacoa, Baile, strip tease, y desafio del Balontiro.

POR CIERTO... Sí, perdimos contra los cantabros 2 veces al principio. Pero, tuvimos que ir a buscaros a las tiendas, retaros, llamaros cobardes... etc etc etc, para que salieseis a jugar.... PUDIMOS GANAR POR INCOMPARECENCIA DEL RIVAL...

En el momento que calentamos...

El Domingo, La gustatio. Como siempre. La comida desapareció en un plis plas. Luego como todos los años, mucho sol a la hora de comer. QUE RARO. Solución, con cuatro palos y 4 cuerdas, y aprovechando el toldo de una tienda vieja, preparamos un apaño, que nos dió la vida. Más merito, tuvieron las legiones que salieron a comer fuera, a pleno sol y cumplieron con lo pactado.

El desfile, uno de los más lentos que yo recuerdo. Muchas paradas, pero también más tiempo para practicar los movimientos ensayados 1 hora antes. No demasiado complicados, pero visualmente estaban bien. Un poco de comedia por parte de los soldados y sobre todo por parte de nuestro centurión.

La verdad es que estábamos tan cansados, que no nos quedamos a cenar ninguno.

El lunes, se ha desmontado en tiempo record. Bien por nosotros.

Este año, ha sido muy raro. Pero todos hemos anotado cosas que mejorar.  Hay dos proyectos claros que tenemos que llevar adelante cuanto antes.

4 comentarios:

  1. Boddo Celtigo1:36 p. m.

    Felicidades a todos los pretorianos, incluidos nuestros enemigos de escaramuza, el año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sixtus Dias de la IX12:59 a. m.

    El César siempre será bien recibido en la IX, gran día el Viernes, podemos demostrar que hemos desterrado el tópico de que los romanos no lo pasamos bien. A ello, gran aportación se debe a los pretorianos sin duda, la procesión en honor a José ya es tradición!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:30 a. m.

    Al CESAR lo capturo una mujer Celtiga, solita le ato al poste de la cabaña de los Celtios, y encima tubo que ir a buscar a su guardia pretoriana, si no todavía esta allí.
    El año que viene espero que tengas mejores “SOLDADITOS”. Olga (tu vecina)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:32 p. m.

    ya se que la noche confunde y es muy larga , pero me da que fueron mas de dos las veces que que se os saco del campo, por decirlo de una manera fina
    un saludo

    ResponderEliminar