martes, marzo 20

sobre 300: La pelicula.

Después de leer unas críticas tremendas sobre esta película, me gustaría ofrecer mi opinión.

En primer lugar, 300 está basado en un cómic del mismo nombre escrito por Frank Miller que se puede leer en este mismo BLOG.

Es más, la película se basa 100% en este cómic, más luego algunos añadidos que hayan puesto, para poder rellenar el metraje del FILM...

Por lo que no es una película histórica sino una adaptación del comic.

EL Comic es otro cantar...

Es la visión de Frank MIller, creador de la saga SIN City, que como cuenta él, de pequeño vió la pelicula el León de Sparta y le impactó.

El comic tiene muchísimos Gambazos... pero tras leerlo, (y seguramente a muchos les pasará tras ver la película), me entró el gusanillo de saber más...

En este blog también aparecen algunos artículos sobre que pasó en las termópilas...

Cositas:

1º Parece que en el comic solo luchen los 300 espartanos. Es más, eran unos 7000 griegos en total , comandados por el Rey Léonidas. Y los atenienses bloqueban el paso marítimo.
2º En la última batalla, no se quedan solo los espartanos, (en su forma de vivir no existía la palabra rendición), sino más soldados de otras polis, unos voluntarios y otros obligados...
3º Está claro que los inmortales no eran ninjas...
4º Muchas frases que aparecen en el comic no se dicen en esta batalla.
5º por otro lado, los espartanos no eran unos aladides de la justicia, es más, eran unos auténticos NAZIS. Los recien nacidos eran evaluados por un anciano que decidía si entraba en los canones espartanos... si no... lo arrojaba por un barranco. Los espartanos se dedicaban a la guerra desde niños... eran profesionales, y no podían contraer matrimonio... es más... la única excusa para el matrimonio era la procreación... No trabajaban, todo el trabajo lo hacían los ilotas o esclavos, los cuáles les superaban en número, pero los tenían atemorizados en un clima de terror, con las famosas correrías nocturnas a la caza del ilota... Esto implicaba, que el ejercito espartano, nunca se alejase demasiado de su ciudad, causa tb de solo acudir 300 a el paso de las termopilas.

En la pelicula se veran más cosas...

Otras cosas publicadas sobre las termopilas.
termopilas

2 comentarios:

  1. Bueeenooooo, hace unos minutos que salí del cine y... no me gustó nada, de nada la película.

    De sobra sabemos que el comic no tiene rigor histórico y eso lo acepto, pero hacer de los inmortales una especie de orcos, sacar mutantes que decapitan con sus brazos aserrados y lo más fuerte... una cabra que toca la flauta...Jaaaarrrr !!!

    Me parece pasarse un pelo.

    Si lo sé me la compro en el top manta y me ahorro aún así 3 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. te quieres creer que todavía no he podido ver la peli...

    ... sin embargo a mi hermano, con el que comparto cierto gusto peliculero... le ha encantado...

    eso si... estoy seguro que los rellenos no pueden ser del gusto de todos...

    un saludo...

    ResponderEliminar