jueves, agosto 19

¡¡¡DESFILE DE SANTANDER!!!

Resulta increible, pero un desfile cuyo objetivo era darle publicidad a la Fiesta Guerras Cantabras, para animar a la gente a visitarnos, se ha convertido en el FESTIVAL ROMANO DE SANTANDER.

Recogido de El Diario Montañes. noticia del 13 de agosto.



santander

Chayanne y las Guerras Cántabras, entre las propuestas festivas para agosto






"Cine al aire libre, el Festival Romano o el desfile de las Guerras Cántabras forman parte de la programación festiva para este mes de agosto en Santander. Así lo ha presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento, César Torrellas."....
"Por su parte, el Festival Romano se celebrará del 27 al 30 de agosto en los Jardines de Pereda. El concejal ha destacado que este año se "ha perdido" una parte del carácter comercial, dejando espacio al carácter histórico. Para ello, habrá una zona delimitada únicamente para la recreación, reconstrucción, y divulgación histórica.
El concejal también ha indicado que el tradicional desfile de las Guerras Cántabras tendrá lugar el domingo 29 de agosto a las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de Puerto Chico, hasta la Plaza del Ayuntamiento."

4 comentarios:

  1. Anónimo1:32 p. m.

    Mientras caiga la subvención, a pasar calor y dar ambiente a otro sitio. Creo que al final quita más visitantes que aporta, porque la gente se piensa que es el desfile que se va a ver en Corrales y pasa de ir.
    Lo quitaría ya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:53 a. m.

    Mmmmh...
    El Festival Romano y el Desfile son dos actividades totalmente diferentes, aunque lleguen a coincidir en el tiempo y casi en el espacio.
    Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03 a. m.

    Que raro, que siendo tan diferentes, tengan la misma temática.
    ¿Qué fué primero, el desfile, o el mercado en los Jardines de Pereda? Ya no lo recuerdo. Lo que si tengo claro es que la temática romana vino después.

    Muchos Festeros Romanos no quieren ir a Santander. Vistámanos por Los Corrales y vayámonos de Blanqueada. El pueblo y los bares lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:58 p. m.

    Todos los años os he acompañado a Santander. Yo con mi camisetuca de algodón azul marino y anagrama de las Guerras. Vosotros con vuestras corazas. El cansancio se veía en vuestras caras. Llegabáis de una noche festera (DE FIESTA). Os tocaba desfilar durante tres horas desde el Palacio de Festivales a la plaza del Ayuntamiento. Luego de vuelta al campamento. Habíais salido de Corrales a las nueve y volviáis a las tres. El resto de festeros ya estaban tragando la comida, vosotros tragabáis vuestro sudor. Os admiro aunque seáis ese enemigo tan, tan querido....
    !Animo que este año quizás obtengáis la victoria!

    ResponderEliminar