viernes, agosto 4

NOTICIAS QUE AFECTAN A LAS FIESTAS EN EL DIARIO MONTAÑES

Los Corrales de Buelna
Aprobado el convenio urbanístico de la 'chopera'

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Óscar del Val, anunció ayer la aprobación del acuerdo que permitirá dar forma al tercer convenio urbanístico de esta legislatura. En esta ocasión, el convenio permite dotar al municipio de una gran zona verde, como continuación del área de recreo que se proyecta entre la Autovía de la Meseta y el barrio de Los Millonarios.

Ese tercer convenio afecta a la conocida como 'chopera', entre la calle Numancia y la Autovía de la Meseta, terreno atravesado por lo que fue carretera N-611 hasta la puesta en marcha del tramo de autovía entre Los Corrales de Buelna y Molledo.

Son cerca de 10.000 metros cuadrados propiedad de particulares y del Ministerio de Fomento, al que ya se ha pedido la cesión del terreno que expropió para la construcción de la A-67 y la franja de terreno de la antigua carretera.

La cuestión se centra ahora en aunar dos posturas que parten con intereses comunes aunque con visiones diferentes. Por una parte la intención del Ayuntamiento de contar con una nueva zona de recreo. Por la otra, la propuesta de la Asociación Guerras Cántabras de instalar en esa misma zona el campamento cántabro-romano para las próximas ediciones de esa fiesta. Y hacerlo de forma permanente, con más y mejores instalaciones fijas.

Alegaciones

Por otra parte el concejal de Urbanismo invitó a cuantas personas presentaron alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en su última exposición pública a que recojan las contestaciones a sus requerimientos planteadas por el equipo redactor en las oficinas municipales. Aunque se contestará oficialmente por correo, aseguró que aquellas personas que tengan urgencia en conocer la respuesta podrán retirar la contestación desde ayer mismo en el despacho de atención al público del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario