lunes, agosto 14

PRESENTACIÓN EN EL DIARIO

YO BUSCABA EN REGIÓN Y RESULTA QUE TENUIA QUE BUSCAR EN VERANO VIVO...

Verano Vivo
Espadas en alto
Las Guerras Cántabras se presentan hoy en Los Corrales, donde las tribus y legiones levantarán sus estandartes

Los estandartes de las tribus y legiones de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna se levantarán hoy, viernes, por primera vez en lo que será, desde el próximo 25 de agosto, la sexta edición de estas Fiestas de Interés Turístico Regional. El teatro municipal acogerá la presentación oficial del programa festivo, con presencia autoridades regionales y locales. Junto a ellos, estarán los responsables de la Asociación Guerras Cántabras y representantes de las tribus cántabras y legiones romanas.

Será un acto en el que se pondrá sobre la mesa la importancia cultural, histórica y turística de unas fiestas que crecen cada año con dos propósitos claros: mejorar sus contenidos y pronto ser declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Uno a uno irán subiendo al escenario los estandartes que representarán las trece tribus y otras tantas legiones de la quinta edición. Tras los jefes de tribus y legiones, junto a sus portaestandartes, subirán al escenario los principales personajes de la fiesta: caudillos, legados y druidas.

Cuenta atrás

También se entregará el premio al compositor del cartel que da imagen a la sexta edición, Álvaro Postigo Armendáriz. Y todo ello mientras se dan los últimos pasos de preparación del campamento festero, junto al Ayuntamiento. Un campamento que este año se promete aún más espectacular, grande y completo.

Las Guerras ocuparán del 25 de agosto al 3 de septiembre. En ellas se espera la participación de cerca de 1.800 festeros, entre romanos y cántabros. Ya se sabe que este año el encuentro batallador contará con el director del Museo Regional de Prehistoria y Arqueología, Pedro Ángel Fernández Veba, como pregonero mayor.

Verano Vivo
Vestidos para la gloria
El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acogió la presentación oficial de la fiesta Guerras Cántabras 2006

Ante la atenta mirada de las personas que llenaron el pasado viernes el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, trece tribus y otras tantas legiones, pertenecientes a la Asociación Guerras Cántabras, levantaron por primera vez este año sus estandartes y demostraron estar preparadas para una celebración que ya viste sus mejores galas. A partir del viernes 25 de agosto se recrearán, por sexto año consecutivo, las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna, representación histórica de la conquista romana del pueblo cántabro. Una fiesta catalogada ya como de Interés Turístico Regional.

El Teatro Municipal reunió a cerca de un centenar de festeros ataviados con sus mejores trajes, junto a sus más llamativas armas.

De la importancia de contar con una fiesta en la que participan cerca de 1.800 personas habló Juan Miguel Villamuera, Presidente de Honor la Asociación de Guerras Cántabras, y promotor de esa fiesta, que también enfatizó sobre la dificultad de organizar un evento lúdico que crece con los años.

El alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López, flanqueado por el primer teniente de alcalde, Rafael Fernando Pérez Tezanos, pidió un último esfuerzo a todos para un feliz desarrollo de esta edición, y puso de relieve las mejoras de la fiesta, que espera su declaración de Interés Nacional.

Pérez Tezanos recordó el apoyo de las instituciones, tanto de la la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como del propio Ayuntamiento. Junto a ellos, estuvieron en la mesa presidencial dos de los seis miembros de la junta gestora, un representante de las tribus cántabras, Carlos San Segundo, y de las legiones romanas, Valentín Aguado Quintial.

Presentadas las formaciones romanas y tribus cántabras, subieron al escenario los principales personajes de la fiesta, momento elegido para entregar el premio al compositor del cartel que da imagen a esta sexta edición, Álvaro Postigo Armendáriz.

Y así, la cuenta atrás del batallón ha comenzado. Del 25 de agosto al 3 de septiembre se celebrarán estos festejos que contarán con la participación de cerca de 1.800 personajes, entre romanos y cántabros, junto a los 100 niños que se incorporan este año. Para más información del programa festivo se puede consultar la página oficial de la fiesta Guerras Cántabras: www.guerrascantabras.net.

1 comentario:

  1. Anónimo1:30 a. m.

    un saludo.
    podias poner el correo de contacto del web master.

    saludossssss

    ResponderEliminar