jueves, agosto 11

EL ÚLTIMO SOLDURIO (OPINIÓN Y DESTRIPE)

No tenía ninguna intención de leerle, pero un amigo con el que comparto cierto gusto por la misma literatura me lo recomendó. y me dejo el suyo.

Bueno, ya que me lo dejan, voy a leerlo.

Novelas históricas, he leido unas pocas.

La última fue El Tirano, pero antes leí Numancia. la última legión, las crónicas artúricas (una teoría sobre el rey arturo partiendo de la época romana) o la pentalogía de Ramses II (de christian Jack).

Numancia es la que más me gustó. Un soldado celtibero, se enrola como auxiliar en las fuerzas romanas. Una vez en su hogar y con la licencia en la mano, por un juramento de su padre, se enrola en la defensa de numancia, sus conocimientos de las tácticas romanas seran muy valiosos, pero...

Sobre El Último Soldurio... (soldurio es el soldado que presta juramento a un hombre)

me ha gustado, pero si el personaje se hubiera llamado Pasoto y no corocotta me hubiera gustado más.

Siempre teniendo en cuenta que esto es una novela... coger un nombre conocido por que aparece en relatos e inventarse una historia tan fantasiosa, me recuerda a la odisea...

Es darle un reconocimiento de leyenda o de heroe a un personaje por que sí... además de un personaje que existió...

Por lo demás me gusta mucho como ha intentado el autor atar cabos con todo lo sucedido...

No es un libro de historia, pero relata muy bien las costumbres cantabras, y parte de la historia de roma...

Seguro que a muchos les gustaría saber más sobre alesia... o sobre gades...

Aviso: el enlace lleva a un resumen del libro y por tanto cuenta un montón de la historia... avisaos quedáis
DESTRIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario